Un turista británico recupera su dentadura postiza perdida hace 11 años en Benidorm

0


  • Un turista británico, de 63 años, recupera su dentadura postiza, perdida 11 años antes en Benidorm


  • El hombre perdió sus dientes tras vomitar en una papelera por haber bebido demasiada sidra


  • Las autoridades españolas la encontraron en la basura, analizaron el ADN y se la enviaron por correo a casa

Incredulidad, sorpresa, asombro… no hay palabras para describir lo que Paul Bishop, un británico de 63 años, sintió cuando las autoridades españolas le enviaron la dentadura postiza que había perdido 11 años antes en Benidorm

En el año 2011, Bishop veraneó en la costa mediterránea de España, en concreto en Benidorm. Tras una noche de juerga en la ciudad alicantina, y haber bebido demasiada sidra, el británico vomitó en una papelera y perdió su dentadura postiza. 

La policía encontró la dentadura en el interior de la basura. Tras hacer una análisis de ADN, los resultaron les llevaron hasta Stalybridge, Greater Manchester, Inglaterra: el domicilio de Paul Bishop. Los agentes le enviaron por correo la dentadura a su dueño, quien se quedó «atónito», al recibir el paquete. 

Al recordar la noche de desenfreno, Bishop confesó a la BBC que tras vomitar, «cuando nos dirigimos al siguiente bar, mi amigo se volvió hacia mí y me preguntó dónde estaban mis dientes«.

«Pensé que alguien me estaba gastando una broma»

Paul hurgó en vano en busca de su dentadura postiza en el contenedor, porque aquella noche fue imposible encontrarla. Por eso, cuando recibió el aviso «pensó que alguien le estaba gastando una broma«.

«Lo siguiente que sé es que han encontrado mi ADN y mi dirección en los registros británicos y lo han enviado por correo». Un hecho que para Paul todavía sigue siendo «increíble». Ahora «mis dientes son famosos… ¡Voy a tener que abrir un museo de dientes de Stalybridge!«, comentó entre risas.