Tras el anuncio de Obi-Wan Kenobi, estas son todas las series de Star Wars en 2022 | Entretenimiento

0

Disney sigue ampliando el universo Star Wars. Su nueva serie Obi-wan Kenobi, ya tiene fecha de estreno. ¿Qué más podemos ver en 2022?

La compañía de Mickey Mouse ha necesitado unos años para poner todo en marcha, pero la franquicia televisiva de Star Wars ya está a pleno rendimiento.

Acaba de terminar El Libro de Boba Fett, con unos últimos episodios espectaculares que mezclan series y películas de la saga, y hoy mismo hemos sabido que la nueva serie Star Wars: Obi-wan Kenobi se estrenará el 25 de Mayo. Hay fans que están pidiendo que sea el 4 de mayo, el Día de Star Wars…

La nueva serie estará protagonizada por el Kenobi de la primera trilogía cinematográfica, Ewan McGregor, que retorna casi 20 años después como un Obi-Wan más sabio y maduro:

Y no volverá solo. También regresa Hayden Christensen, que interpretó a Anakin Skywalker en la mencionada trilogía, y ahora encarnará a un Darth Vader en su máximo apogeo.

La serie transcurrirá 10 años después del Episodio III – La Venganza de los Sith, con Obi-Wan escondiédose de la persecución a la que someten a los últimos Jedi, mientras la República se derrumba en manos del Imperio Galáctico.

Poco más podemos decir, ya que Disney aún no ha desvelado ninguna foto oficial o trailer, más allá del póster que puedes ver aquí.

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Ya son unas cuantas las series de Star Wars disponibles en Disney+. Si te falta por ver alguna o no sabes por dónde empezar, aquí las hemos recopilado en orden cronológico de la trama, no de emisión.

Conviene verlas así porque la mayoría hacen referencia o aparecen personajes de anteriores series, en su cronología.

Series de Star Wars en 2022 (orden cronológico)

  • Lego Star Wars: The Yoda Chronicles
  • The Clone Wars
  • La Remesa Mala
  • Obi-wan Kenobi
  • Star Wars Rebels
  • Lego Star Wars: The Freemaker Adventures
  • The Mandalorian
  • Star Wars: La Resistencia
  • Star Wars: Forces of Destiny

Existen otras series, como Star Wars: The Clone Wars, Star Wars: Droides o Ewoks, que Disney no las considera canon, y por tanto no se van a mencionar en sus nuevas series.

¿Y en el futuro?

Tras el anuncio de que Obi-wan Kenobi se estrenará 25 de mayo, no hay más series de Star Wars anunciadas para lo que queda de 2022.

Se da por hecho que la segunda temporada de La Remesa Mala se estrenará a mitad de año.

Los rumores hablan de hasta dos series ambientadas en la Alta República, en pleno apogeo de los Jedi. Una de ellas podría estar protagonizada por los padawan, los aprendices Jedi, y estaría enfocada a un público juvenil.

Otro rumor más loco afirma que está en marcha un remake de la trilogía original en formato serie, y con metraje inédito de las películas.

Tenemos también la serie Andor, que sería una precuela de la película Rogue One, y como ella se basará en las misiones bélicas de los rebeldes.

¿Veremos algo de esto en 2022? Seguro que Disney está cocinando algo gordo para las próximas navidades…