Workations en Cancún de lujo

0

Durante los últimos meses la dinámica social y personal ha cambiado. Cada vez es más común realizar un trabajo de manera remota, sin tener que asistir a una oficina. En este sentido incluso la forma de trabajar se adaptó, naciendo así el término “workation”. 

Esta palabra es la mezcla de otras dos palabras en inglés: work, que significa trabajo y vacation que se traduce como vacaciones, ya se va haciendo una idea de hacia dónde va este artículo.

La mayoría de las empresas tuvieron que implementar un enfoque diferente, más libre en cuanto a las responsabilidades del trabajo, esto también se dio gracias a la tecnología. Hace algunos años quizá no se habría logrado el hito de trabajar desde casa o, en realidad, desde cualquier punto que no tuviera una conexión a internet. 

Justo ahora que se está regresando poco a poco a una llamada “nueva normalidad”, algunas empresas se dieron cuenta que, el hecho de que sus trabajadores no se encontraran todo el tiempo en sus oficinas y puestos de trabajo, no necesariamente significaba que no se lograrán los objetivos. 

Por ello, algunos empleadores y empleados han logrado mantener este estilo de trabajo y, de paso, disfrutar del tiempo viajando, o encontrándose en otro lugar. 

Así pues, Workation significa tener la libertad de trabajar desde cualquier lugar, esto, por supuesto, necesita de ciertos requerimientos como, por ejemplo, que el lugar donde se decida viajar y hospedarse tenga acceso a una red de internet estable y áreas que sean cómodas para ser utilizadas como estudio o trabajo. 

Re-descubriendo Cancún 

Cancún es uno de los sitios más visitados de México, sus playas con blanca arena y aguas de un azul profundo llaman la atención de millones de visitantes nacionales y extranjeros. Teniendo en cuenta el crecimiento del workation también estos sitios se han propuesto adaptarse a las nuevas tendencias y ofrecer a sus huéspedes una experiencia completa y que le de respuesta a sus necesidades. 

Seguramente ha experimentado la satisfacción de tomar un buen descanso, beber una bebida bien fría o simplemente tomar una siesta después de haber realizado un trabajo complicado o tedioso, bien, esta experiencia se multiplica cuando después del horario laboral, ya te encuentras en el sitio de tus vacaciones. 

Algunos de los mejores hoteles en Cancún ofrecen conexiones a internet de alta velocidad desde hace años pues, además de lugares de descanso, han estado diseñados desde el inicio como sitios que permitan reuniones, convenciones y, en general se adapten a la ajetreada vida laboral de las personas que trabajan incluso durante sus vacaciones. 

JW Marriot Cancún Resort & Spa se ubica en la zona de hoteles de Cancún, muy cercano a la Riviera Maya e Isla Mujeres, con servicio de Spa, gimnasio, albercas y, por supuesto, conexión Wifi de alta velocidad. 

The Ritz-Carlton es otro ejemplo de resort que cuenta con todas las amenidades necesarias para disfrutar de tus vacaciones, además de las necesidades de trabajo que surjan, internet estable y un camastro disponible para terminar los pendientes con una impresionante vista al mar. 

Estos dos lugares son reconocidos hoteles de lujo en Cancún, así que una estancia de primera junto con un lugar tranquilo y cómodo para trabajar están garantizados.