Penélope Cruz y Javier Bardem, el matrimonio que crece en paralelo y suma 100 millones: su gran fortuna

0

Noticias relacionadas

Penélope Cruz (47 años) y Javier Bardem están de doble celebración (52). Ambos han sido nominados en los premios Oscar 2022, previstos para el próximo 27 de marzo, en su máxima categoría. La de Alcobendas podría alzarse con el galardón de ‘Mejor Actriz’ por su interpretación en Madres Paralelas, mientras que el canario peleará por la estatuilla de ‘Mejor Actor’, gracias a su papel en Ser los Ricardo.

Tanto para Penélope como para Bardem se trata de su cuarta nominación en los Oscar, la máxima premiación del séptimo arte. En ambos casos, además, podría suponer su segunda estatuilla. En 2008 la madrileña se alzó como ‘Mejor Actriz de reparto’ por su papel en Vicky Cristina Barcelona, mientras que su marido lo hizo un año antes como ‘Mejor actor de reparto’ por No es país para viejos

Que hayan conseguido esta nueva hazaña al mismo tiempo es un hecho histórico -solo lo han logrado otras tres parejas- pero no extraño, ya que su carrera cinematográfica despegó al mismo tiempo. Hace 30 años, cuando coincidieron en Jamón, jamón, largometraje que supuso el comienzo de una historia de éxito, en lo profesional y en lo personal. Penélope Cruz y Javier Bardem se han consagrado como grandes intérpretes, pero también como uno de los matrimonios más admirados de Hollywood.


Penélope Cruz y Javier Bardem, cómplices en el Festival de Cine de Cannes 2018.

Gtres

Son una de las parejas más consolidadas de la industria, pero también una de las más herméticas. A excepción de las alfombras rojas y los grandes eventos de cine, son muy pocas sus apariciones públicas. Su boda, de hecho, se llevó a cabo en secreto en una isla privada de las Bahamas en 2010, tres años después de iniciar su relación, pero casi dos décadas después de su primer contacto. 

En 1992 la madrileña y el canario trabajaron juntos en Jamón, jamón, pero no fue hasta 2007, cuando se reencontraron profesionalmente en Vicky Cristina Barcelona, que empezaron un romance que a día de hoy se traduce en un matrimonio sólido, con dos hijos en común –Leo (11) y Luna (8)- y una gran fortuna que, en conjunto, suma 105 millones de dólares (91 millones de euros), según el portal estadounidense especializado en el patrimonio de los famosos, Celebrity Networth

De acuerdo con la web, actualmente Penélope Cruz cuenta con 75 millones de dólares (65,5 millones de euros), que se desprenden, principalmente, de su exitosa carrera cinematográfica. No obstante, a lo largo de su vida, la de Alcobendas también se ha desempeñado en otras áreas.

Javier Bardem y Penélope Cruz en el Festival de Cine de Venecia 2017.


Javier Bardem y Penélope Cruz en el Festival de Cine de Venecia 2017.

Gtres

Pe, como la llama su entorno, ha trabajado en la televisión, coqueteó con el teatro y ha formado parte de varios videoclips. Además, ha sido imagen de prestigiosas marcas como L’Oréal, Lancôme o Chanel, firma que suele vestirla en sus galas más importantes. Por otro lado, ha probado suerte en el sector empresarial, como dueña de una tienda de moda en la calle Serrano -que terminó por cerrar sus puertas- y como diseñadora de varias colecciones para Mango junto a su hermana, Mónica Cruz (44). La de Alcobendas también ha amasado su fortuna por sus inversiones en bienes y raíces, tanto en solitario como al lado de Javier Bardem. 

El actor de origen canario, por su parte, cuenta con un patrimonio neto de 30 millones de dólares (26,2 millones de euros). Al igual que su mujer, la mayor parte de sus ingresos lo ha conseguido por sus proyectos en el cine, industria a la que estuvo ligado desde muy pequeño por ser hijo de la reconocida actriz Pilar Bardem. Pero Javier también se ha desempeñado como actor y productor de documentales y participó en el videoclip de Skyfall, interpretado por Adele (33). Por otro lado, ha invertido en el sector inmobiliario al lado de su mujer, Penélope Cruz, con quien comparte una bonita historia de amor y una gran trayectoria profesional. 

[Más información: Oscar 2022: Javier Bardem, Penélope Cruz y Alberto Iglesias hacen historia para el cine español]