Tengo un horno y sé cómo usarlo

0

Esta es otra versión de unas pastas, galletas, dulces, o como lo quieras llamar, que  han sido siempre coquitos en mi casa. Mi madre las hacía haciendo montoncitos con la masa, de manera que quedaban pequeñas pirámides de coco que se tostaban por fuera en el horno y que me siguen haciendo la boca agua al recordarlas. Yo solo las he aplastado en lugar de darles altura y las he repasado con un cortapastas para que queden con forma de galletas, pero la receta es exactamente la misma que mi mami hacía. Son facilísimas de hacer, tienen un sabor perecto a coco y si las mojas en chocolate todavía están mejor. 

Coquitos 

Ingredientes

300 gr de coco rallado
150 gr de azúcar
2 huevos
100 g chocolate para fundir (opcional)

Preparación 

Precalienta el horno a 160º. Bate los huevos con el azúcar con la batidora de varillas hasta que dupliquen su tamaño y tengas una mezcla blanquecina y bien aireada. Añade el coco rallado en forma de lluvia, intentando que los huevos no se bajen demasiado. Mezcla suavemente con una espátula. Prepara dos bandejas con papel de hornear, y pon cucharas de la masa, dándoles forma redondeada. Lleva al horno unos 15 minutos o hasta que las galletas hayan cogido color. Saca del horno, deja reposar 10 minutos en la bandeja, y luego lleva a una rejilla hasta se enfríen por completo. 

Si quieres añadirles chocolate, una vez frías, funde el chocolate al baño María o en el microondas, ponlo en un bol y moja las galletas. Deja que se endurezca a temperatura ambiente sobre papel de hornear, antes de servirlos.