Hoteles de Granada con vistas, mis recomendaciones

0

Hoy quiero compartir contigo mi lista de hoteles de Granada con vistas, para cuando vayas a visitar esta localidad del sur de España. Ten en cuenta que reservar el hotel adecuado es fundamental para disfrutar de una gran estancia en la ciudad nazarí.

Esta población andaluza a los pies de Sierra Nevada, llena de tradición e historia, es una de mis favoritas de España.

Por eso le he dedicado ya varias visitas y en todas ellas he elegido un hotel diferente. Siempre busco un alojamiento que cumpla mis expectativas, esté bien situado y reúna buenos servicios. Pero sobre todo que tenga esos detalles que hacen que lo recuerde a lo largo del tiempo.

En esta ciudad de colinas es fácil encontrar muchos alojamientos con vistas. Para mí no hay otra postal tan idílica como la de la Alhambra, el Palacio de Carlos V y los Jardines del Generalife con Sierra Nevada de fondo. Pero hay mucho más para ver desde las terrazas de los hoteles de Granada.

Algo fundamental a la hora de reservar en Granada es que el alojamiento tenga parking. Aparcar en el centro es imposible por las restricciones municipales. De hecho para acceder a ciertas calles deberás tener un permiso especial.

Vamos ahora con la lista de hoteles de Granada con vistas que te recomiendo para cuando vayas a visitar Granada. 

7 hoteles de Granada con vistas

Una de las razones por las que me encanta probar alojamientos diferentes cuando visito la ciudad es por el gran número de hoteles con terraza que hay en Granada. Muchas de ellas son panorámicas, desde las que divisas Sierra Nevada, la Alhambra o la catedral como en el caso del Room Mate Leo. Pero vamos paso a paso, te voy a mostrar en seguida los hoteles que más me gustan en la ciudad.

Otra de las cosas que me llama la atención cuando busco hotel en Granada es la gran cantidad de casas palacio del siglo XVI reconvertidas en hosterías. Sobre todo en la zona del Albaicín.

Aunque tengo que reconocer que los hoteles más curiosos de Granada son las casas cueva del barrio del Sacromonte. Es un tipo de alojamiento que todavía no me he atrevido a probar. Después de visitar una de estas cuevas convertidas en museo me he dado cuenta que dormir en una habitación sin ventanas no es para mí. Aunque tienes que ver esta maravilla de cueva con todo lujo de detalles y que no descarto probar algún día sin venzo mi aprensión a los sitios cerrados.

¿Quieres saber cuáles son los 7 mejores hoteles de Granada? Te lo cuento todo a continuación.

1.-Shine Albayzín

De este hotel me gustó todo. Ubicación inmejorable en la calle peatonal del Darro, el popular paseo de los tristes. En pleno Albaicín, pero a 50 metros de la plaza Nueva para ir a tapear o hacer un plan en un baño árabe de Granada.

El hotel ocupa el espacio de un antiguo palacio del siglo XVI y, además de disponer de unas habitaciones maravillosas, es precioso por dentro. Cuenta con un patio interior de estilo granadino que se ha convertido en un gran salón donde se sirven té y pasteles. 

La habitación es de ensueño, las vistas a la Alcazaba una pasada, la cama excelente y el ambiente muy cálido en invierno. 

Merece la pena la habitación superior porque por solo veinte euros sobre la tarifa estándar tienes unas vistas preciosas. 

Lo malo es que no ofrece servicio de desayuno. Hay una cafetería con acceso desde el patio en el que puedes tomar café, sándwiches, tostadas, zumos o bowls de cereales. 

Parking: el hotel no tiene aparcamiento en su edificio, aunque hay parking público muy cerca con precio especial para los clientes del Shine Albayzín.

  • Dirección: Carrera del Darro, 25, Albaicín, 18010 Granada-España.
  • Servicios adicionales: habitaciones familiares, ascensor, wifi gratis, adaptado para personas con movilidad reducida. 

2.-Room Mate Leo

A mí me encantan los hoteles céntricos porque lo tienes todo a mano. El Room Mate Leo está en una calle peatonal a cinco minutos de la plaza Bib-Rambla. Desde aquí hacer una visita a la catedral y la Capilla Real de Granada es obligatorio. También queda a dos pasos del Albaicín y el Realejo, dos barrios imprescindibles en Granada.

Este hotel se encuentra en una de las calles peatonales de la zona comercial de la ciudad, y a tan solo 250 metros de la calle Navas. Allí pueden encontrarse bares típicos de la zona donde disfrutar de las tapas granadinas. 

Muy cerca del hotel hay transporte público que puede llevarte a la Alhambra, al aeropuerto o a cualquier otra parte de la ciudad.

Sus habitaciones son preciosas, con tonalidades negras, blancas y oro, y sus interiores son elegantes y modernos. Están orientadas a la calle Mesones y a una trasera. Esta última muy tranquila para descansar.

Por si todo esto fuera poco, tiene una terraza con servicio de Honesty Bar y vistas a Sierra Nevada, Alhambra y catedral.

Para mí el desayuno es el servicio que me pareció más flojo. Tiene variedad de fruta, embutidos y repostería con buena presentación, pero la comida no está muy sabrosa. Por lo demás le doy un diez.

  • Dirección: Mesones, 15, Centro de Granada, 18001 Granada-España.
  • Servicios adicionales: wifi gratis, adaptado para personas con movilidad reducida, terraza, recepción 24 horas. 

3.-Eurostars Puerta Real

En el hotel Eurostars Puerta Real me siento como en casa. El ambiente es excepcional de principio a fin. Las habitaciones son elegantes y confortables. La terraza exterior de temporada con bar y vistas panorámicas es una maravilla para después de un día haciendo turismo por la ciudad. 

Para mí merece la pena pagar un poco más por la habitación superior ya que las vistas al Realejo y a la calle Reyes Católicos son preciosas. El desayuno tipo buffet es variado y muy rico.

Pero, al igual que otras opciones de esta lista, lo importante es que se encuentra a tan solo 10 minutos a pie del principal distrito comercial de Granada. Es decir, está ubicado en una buena zona para que dejes aparcado el coche y visites a pie esta maravillosa ciudad.

Ten en cuenta que las habitaciones que dan a la calle acera del Darro son un poco ruidosas por la noche. Si te decides por esta opción puedes reservar aquí tu habitación.

  • Dirección: Acera del Darro, 24, Centro de Granada, 18005 Granada-España.
  • Servicios adicionales: parking concertado: APK2 Puerta Real, wifi gratis, habitaciones familiares, traslado al aeropuerto, recepción 24 horas. 

4.-Hotel Boutique Puerta de las Granadas

Este hotel es una maravilla. Las habitaciones son modernas, con suelos de madera, y están insonorizadas.

Me encantó la zona de biblioteca en el patio interior de la primera planta. También el patio exterior de la segunda planta. Es un vergel de flores y plantas.

No tiene un aparcamiento en el mismo hotel, pero el Puerta de las Granadas ofrece uno en las inmediaciones por un precio adicional. Y vale la pena pagar un poco más para tenerlo, porque —como ya te he comentado— en Granada aparcar es una misión imposible, mucho más si eres turista y no conoces bien las calles ni las restricciones municipales. 

Se encuentra junto a la Alhambra de Granada (qué mejor ubicación que esa) y a 4 minutos a pie de la catedral. Gracias a su privilegiada posición en la ciudad, su azotea tiene unas vistas envidiables. Con dos terrazas panorámicas, una a la catedral y otra a la torre de la Alcazaba. Reserva aquí tu habitación cuanto antes.

Cuando me alojé lo único que no me gustó fue el desayuno. No merece la pena ya que el bufé es poco variado y bastante insípido.

  • Dirección: Cuesta de Gomérez, 16, Centro de Granada, 18009 Granada-España.
  • Servicios adicionales: parking, wifi gratis, habitaciones familiares, traslado al aeropuerto, gimnasio, bar y restaurante en la planta baja y en la terraza. Al restaurante Alarique se puede acceder aunque no estés alojado en el hotel. Merece mucho la pena su carta. 

5.-Parador de Granada

El hotel Parador de Granada ocupa un antiguo convento del siglo XV en los preciosos jardines de la Alhambra. ¿Se te ocurre una ubicación mejor?

En su interior alberga uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Sirve platos tradicionales andaluces, y ofrece una terraza preciosa con vistas a los jardines de la Alhambra. Dispone de un patio tradicional interno donde se sirven bebidas. Pero es solo para los huéspedes del hotel. 

En su interior, el hotel combina tradición y elegancia contemporánea, con arcos de piedra, techos con vigas y mobiliario antiguo. Sus habitaciones son muy cómodas y bonitas con baño privado, televisión de pantalla plana y aire acondicionado.

Te aconsejo que si te quieres alojar en este parador reserves tu habitación con mucha antelación para conseguir un buen precio o incluso alguna oferta especial.

En cualquier caso cuando vayas a la Alhambra te puedes acercar a tomar algo en su cafetería y echar un vistazo a la parte pública aunque no estés hospedado allí. En toda la red de alojamientos de Paradores siempre tienes una zona histórica del edificio que se puede visitar libremente.

  • Dirección: Real de la Alhambra, s/n, Centro de Granada, 18009 Granada-España.
  • Servicios adicionales: parking, cambio de moneda, wifi gratis, adaptado para personas con movilidad reducida, restaurante, bar. 

6.-Meliá Granada

El Meliá Granada cuenta con un restaurante, El Generalife, con gran reputación en la ciudad. Sirve deliciosos desayunos y es considerado uno de los mejores para comer arroces. El Garbo es el bar para tomar algo y tapear. 

Pero lo mejor de este hotel es su ubicación privilegiada. Se encuentra a tan solo 25 minutos a pie de la Alhambra. Pero, además, se puede llegar fácilmente en coche a la estación de esquí de Sierra Nevada, a la Costa Tropical o, en 15 minutos, al aeropuerto. 

Las habitaciones del hotel son una maravilla. Tienen una decoración de estilo clásico y cuentan con terraza con vistas a la ciudad. Si te decides por esta opción de hotel en Granada puedes hacer la reserva desde aquí sin gastos por adelantado y con cancelación gratis.

Su único inconveniente es que no dispone de aparcamiento privado. Por suerte, conozco algunas apps que pueden ayudarte a aparcar incluso en ciudades como Granada.

  • Dirección: Angel Ganivet, 7, Centro de Granada, 18009 Granada-España.
  • Servicios adicionales: habitaciones familiares, gimnasio, restaurante, wifi gratis, bar, adaptado para personas con movilidad reducida. 

7.-Barceló Carmen Granada

Este es un hotel para gustos clásicos. Habitaciones amplias, cálidas y de camas confortables. Es de los pocos hoteles en el centro de Granada con parking propio. Las plazas son un poco justas, por eso te aparcan ellos directamente el coche.

Pero como estamos hablando de los mejores hoteles de Granada con vistas tengo que alabar la azotea del Barceló Carmen Granada. Es una maravilla por la panorámica a la ciudad, la decoración y la piscina de temporada.

Definitivamente para mí este hotel de Granada tiene una terraza privilegiada. Puedes reservarlo a través de este enlace.

  • Dirección: C. Acera del Darro, 62, 18006 Granada-España.
  • Servicios adicionales: habitaciones familiares, gimnasio muy completo en la última planta, wifi gratis, bar y parking propio.
Terraza Honesty Room Mate Leo

Preguntas frecuentes antes de reservar un hotel en Granada

  • ¿Cuánto vale un hotel en Granada por noche? Un hotel de tres estrellas desde 65 euros. Uno de cuatro estrellas desde 80 euros una habitación doble. Para conseguir un buen precio mi consejo es reservar siempre con mucha antelación y ser flexible. Los domingos tienen mucho mejor precio que cualquier otro día de la semana.
  • ¿Cuánto cuesta el parking en los hoteles de Granada? Entre 18 y 20 euros para un hotel de cuatro estrellas. El precio del parking en el Parador de Granada vale 29 euros por noche.
  • ¿Cuáles son los mejores hoteles cerca de la Alhambra? El Parador de Granada en el recinto de la Alhambra. Si no quieres usar transporte público y quieres ir a pie el Hotel Puerta de las Granadas y el Albaycín Shine son buenas opciones ya que están a veinte minutos caminando. Pero también tienen buena ubicación para llegar muy rápido a la zona monumental del centro, tapear o recorrer el Albaicín.
    ¿Qué hoteles son céntricos en Granada? El Room Mate Leo y el Eurostar Puerta Real, Marquis Hotels Issabel’s, Meliá Granada, Gar Anat Hotel Boutique. Estos hoteles tienen una ubicación excelente. ​​En cualquiera de ellos aparcas el primer día y no necesitas el coche hasta que te vayas. Puedes ir andando a todas partes. Una maravilla.
    ¿Qué hoteles me recomiendas en Granada? Te recomiendo el Eurostars por ubicación, desayuno, trato del personal y por lo cálido y acogedor de la decoración. Barceló Carmen Granada por la terraza con vistas, la situación céntrica y la piscina.
    ¿Merece la pena un hotel con vistas en Granada? Definitivamente sí. Sea cuando sea el momento de tu visita a Granada, para mí un hotel con terraza en Granada es un acierto. La gran mayoría de los que tienen vistas son a la Alhambra, a la catedral o a Sierra Nevada. Poder admirar este skyline es una experiencia única.
    ¿Cuáles son los hoteles de lujo en Granada? El Parador de Granada, el Hotel Alhambra Palace y el Eurostars Gran Vía son algunos de los hoteles carismáticos y de cinco estrellas en la ciudad.

Te cuento más cosas de Andalucía

¿Qué te ha parecido este recorrido por mis hoteles de Granada preferidos?

Me lo he pasado genial contándote mi experiencia en estos alojamientos de Granada. Pero, sabes una cosa lo mejor ha sido tener toda esta variedad de hoteles. Eso me ha permitido elegir una diferente en cada ocasión. Te recuerdo que para mí una de las mejores cosas de estos hoteles son las azoteas con terrazas y servicio de bar en los que disfrutar del atardecer después de un día intenso de turismo.