Historia De Terror Con Una Anaconda En Una Carretera Amazónica

0

Hacer carreteras en medio del Amazonas no exactamente una tarea fácil. Aunque este grupo de trabajadores sabía que se podía encontrar con todo tipo de fauna en este trabajo lo que les paso de cualquiera asusto bastante a más de uno. Lo impresionante de esta historia a la mejor no están tanto el tamaño del animal que encontraron. Si no más bien como un grupo de personas pudo ponerse de acuerdo para ultimadamente salvarle la vida a un animal que sin lugar a dudas podía matar a varias personas con una sola mordida.

Lo Que No Te Quieres Encontrar En La Carretera
Como mencionamos todas las personas que accedieron a trabajar en la construcción de esta nueva carretera sabían a lo que se metían. Hay todo tipo de animales en esta selva. Pero hay varios con los que no quisieras tener un encuentro.

Estaba Muy Grande
Para este punto en la construcción el hecho de encontrarse víboras por el camino era cosa de todos los días. Pero en este caso realmente el tamaño y la forma de este animal fue lo que le llamo mucho la atención a los trabajadores.

La Carretera Amazónica
Es un tema que haríamos en mal no tocar. Siempre que las autoridades brasileñas deciden hacer una carretera hay mucha controversia. Por un lado está claro que la construcción destruye parte de la selva. Pero por el otro lado la gente tiene que poder comunicarse.

Es Difícil Trabajar Aquí
Cuando estás haciendo una carretera y apenas vas a conectar dos regiones, naturalmente el trabajar en la zona puede ser bastante difícil. Cosas tan simples como el llegar a tu trabajo puede ser toda una travesía.

Los Riesgos Del Trabajo
Aparte del hecho de que te puedes encontrar con todo tipo de animales por el camino también se tienen que considerar otros factores de riesgo. En este caso con la tierra tan mojada puede haber un deslave fácilmente.

Todavía Había Mucha Hierba En El Camino
En este punto de la construcción todavía había mucha hierba por el camino. Por lo tanto, los trabajadores realmente van a ciegas abriendo camino por la selva. Es por esto que, resulta ser un trabajo tan complicado.

Verla Por Primera Vez
Entre la hierba, la tierra mojada y todo es cuando los trabajadores ven a la serpiente por primera vez. Como mencionamos no es como que no habían visto serpientes antes en su trabajo. El tamaño de esta serpiente fue lo más sorprendente.

Tenía Un Bulto Enorme
No solo era el tamaño de la serpiente en sí lo que les sorprendió. Si no el hecho de que tenía un bulto enorme en la mitad de su cuerpo. ¿Para este punto se empezaron a contar no habrá sido que se comió a uno de ellos?

Todavía Se Movía
Después de que se terminaron de contar y se dieron cuenta de que la serpiente no se había comido a uno de ellos, la empezaron a observar con más atención. Parecía que todavía se movía y tenía de menos algo de vida.

A Ver Que Se Puede Hacer
Por lo regular cuando encontraban serpientes lo que hacían era simplemente moverlas del camino aventándolas a otra parte de la selva. Pero rápidamente se dieron cuenta de que no iban a poder lidiar tan fácil con este animal.

Podría No Estar Sola
Otra de las preocupaciones que les vino a la mente fue la realización de que la serpiente podría no estar sola. Si estaban entrando a una zona en la cual había más de este tipo de serpientes tenían que tener mucho más cuidado.

Pidiendo Ayuda
Lo que decidieron hacer los trabajadores fue hablarle a la veterinaria más cercana. Por el tamaño de la serpiente el tratarla como todas las demás no era viable. Además, el bulto en ella era algo que les intrigaba mucho.

Por Teléfono No Se Puede Ayudar Mucho
La veterinaria se dio cuenta realmente rápido que por teléfono no iba a poder ser de mucha ayuda. Además, los trabajadores se notaban ya bastante asustados al no saber qué hacer. Todo mundo empezó a lanzar ideas.

Tomando La Decisión
Se contemplaron varias opciones. El cortarle la cabeza a la víbora para poder después mover el cuerpo era una de las opciones. Pero de cualquier manera el querer matarla era algo riesgoso. Entonces decidieron que era mejor dejar el trabajo a los profesionales.

Trabajando Juntos
No iban a poder mandar un héroe valiente para enfrentarse a la víbora por si solo. Entonces formaron un grupo que se iba a disponer a mover a la serpiente. El gran problema era quien se iba a animar a agarrar la cabeza.

Que Hay Que Hacer
Otra de las cosas que tenían que considerar es que al intentar mover a estar serpiente alguno de ellos podría salir mordido. Si este era el caso pudiera ser que no llegaran a tiempo al hospital. Todo esto puso más tenso el ambiente.

No Va A Vivir
La veterinaria les había pedido más información sobre el bulto de la serpiente. Si estaba en una zona especifica pudiera ser que se trataran de huevos de serpiente que estaban a punto de salir de ella. Pero parecía que no iba a vivir mucho tiempo más.

Curiosidad y Deber
La veterinaria ya para este momento tenía mucha curiosidad. De entrada se había sorprendido cuando le llamaron. Ella pensaba que regularmente en estos casos mataban a la serpiente y ya. La situación tenía que ser francamente extraordinaria para que le hubiesen llamado.

No Es Algo Normal
Según la información que le habían dado el bulto no se encontraba en la parte del cuerpo de la serpiente en el que se producen los huevos. Por lo tanto, era claro que algo ajeno habia ahi adentro. ¿Pero qué podía ser?

Llegar No Es Fácil
Aunque tenía la curiosidad de ir a ver a la serpiente se le informó que llegar al punto donde estaban los trabajadores no era fácil. Si quería ver este caso en primera persona iba a tener que tomar una decisión rápida.

Te Llevamos
La compañía que estaba construyendo la carretera le informo que podía llegar a sus oficinas que estaban en el pueblo cercano y de ahí ellos la podrían trasladar al sitio donde estaba la serpiente. Ella seguía con dudas.

Todo El Día Perdido
El sitio donde estaba la serpiente estaba como a 3 horas de su consultorio. No tanto por el tema de la distancia, pero porque precisamente apenas estaban construyendo la carretera. Ir significaba perder todo el día de consultas.

Cuanto Voy A Cobrar
Ya en el camino al haber decidido que tenía que ver esto con sus propios ojos le surgieron aún más dudas a la veterinaria. Que de menos tuvo la certeza de que se iba a llevar un buen dinero por ayudar a destrabar los trabajos en la carretera.

Mientras Tanto …
La situación en la carretera se estaba poniendo cada vez más crítica. Entre que tenían miedo a ser mordidos, y que querían ver si podían seguir trabajando en lo que llegaba la veterinaria los trabajadores empezaron a pensar como pasar el tiempo.

¿Qué Podemos Hacer?
Había dos cosas que considerar. ¿Había alguna forma de poder seguir trabajando mientras estaba la serpiente ahí? De menos iban a estar 3 horas más con la obra parada. Además, el lugar no era seguro.

Contener La Serpiente
Lo que se les ocurrió fue que podían contener a la serpiente con unas láminas metálicas que tenían ahí. Aunque esto no iba necesariamente a ayudar a la serpiente en nada, de menos podía minimizar el riesgo de los trabajadores.

Obvio Tienen Riesgos
El querer evitar cualquier tragedia con contener a la serpiente también tenía sus riesgos. Aunque ya no se movía tanto el animal empezó a reaccionar de manera bastante agresiva cuando decidieron atraparla en con las láminas.

Dormir Para Operar
La doctora llegó al sitio y se dio cuenta de que la única manera de salvarle la vida a esta animal, o quitarlo de menos del camino era durmiéndolo. A la hora que llego ya los trabajadores le habían contado lo peligrosa que era.

La Dosis Correcta
El paso más importante para la doctora era el de encontrar la dosis perfecta para poder sedar a la serpiente. Si le ponía demasiada anestesia el animal podría terminar por morir de todas formas.

El Momento Justo
Muchas veces por culpa de las películas y otro tipo de cosas se piensa que la anestesia hace efecto rápidamente. No siempre va a ser así. De hecho después de inyectar a la serpiente con anestesia la doctora tuvo que esperar bastante tiempo.

A Trabajar
Debido a lo peligroso que es este animal apenas con la anestesia haciendo efecto la veterinaria se pudo realmente acercar para ver que es lo que tenía en su vientre, y como era que la iban a poder ayudar.

Si Hay Que Abrir
Rápidamente, pudo distinguir la veterinaria que el bulto en la serpiente no se estaba haciendo por causas naturales. Más bien era un ente externo al cuerpo del animal. Lo mejor era abrir cuidadosamente a la serpiente.

No Las Condiciones Óptimas
Sobra decir que tener que operar a una serpiente en medio de la jungla es un escenario óptimo. Aunque el riesgo de infección en animales no es tan grande como en humanos la situación no era la mejor.

¿De Quien Fue La Culpa?
Cuando empieza abrir a la serpiente todo el mundo se comienza a dar cuenta de que efectivamente adentro de ella había un artefacto extraño. Pero no era algo que se encuentra en la selva. Algún humano lo llevo ahí.

Lo Que Salió Del Animal
La serpiente se había tragado completita una lonchera grande de plástico. La cual había sido llevada a la zona por los mismos trabajadores. Su cuerpo nunca iba a poder digerir el plástico.

¿Por Qué Se Lo Comió?
El plástico no es un material que va a atraer a este tipo de animales. La cosa es que la lonchera estaba llena de carne. Pero al no poder distinguir una cosa con la otra la serpiente agarro y se comió todo.

Darle Seguimiento
La veterinaria decidió que iba a ser una buena idea poder darle seguimiento al animal. Por lo cual decido implantar un chip en ella para poder rastrear sus movimientos después de la operación.

Se Recuperó Totalmente
Les podemos informar con mucho gusto que al final de cuentas la serpiente se recupero satisfactoriamente y al final de cuentas la pudieron sacar del camino para seguir haciendo la carretera.

Gran Trabajo
El trabajo que realizo la veterinaria fue en verdad excelente. Las condiciones en las cuales tuvo que realizar la operacion disminuian bastante las probabilidades de que la serpiente sobreviviera. Pero al final de cuentas si lo hizo.

Es Mejor Saber Donde Esta
La compañia que constuyo la carretera y la veterinaria siguen monitoreando donde se encuentra la serpiente. No vaya a ser que le pegue otro susto a los trabajadores.