10 dulces y postres típicos de Japón con los que perderás la cabeza

0

En nuestro artículo sobre la gastronomía japonesa te contamos que los sabores van mucho más allá del sushi y del ramen. Eso en cuanto a salado, si eres de los que siempre guardan un espacio en el estómago para un postrecito, en Japón también vas a disfrutar. A continuación te hablamos de los 10 dulces y postres típicos de Japón con los que perderás la cabeza.

Contenido que vas a encontrar

Los mejores dulces y postres de Japón

¿Listo para subir las endorfinas? Vamos con la selección hecha por dos golosos de los postres y dulces típicos de Japón (que comeríamos sin remordimiento cada día!):

1. Tayakis

Seguro que alguna vez viste, aunque sea en Instagram, una especie de pastelito con forma de pescado… Pues, te presentamos los tayakis! Su sabor es parecido a lo de los pancakes y están rellenos normalmente de pasta de judías dulces, vainilla, matcha, chocolate o queso.

Para nosotros son uno de los postres japoneses más deliciosos, además es fácil encontrar puestos callejeros donde los preparan en un momentito en unas sartenes especiales con moldes.

2. Mitarashi Dango

En cambio no somos super fans del dango, pero tenemos claro que es algo que hay que probar (al menos) una vez en un viaje a Japón. ¿Qué es el dango? Es una brocheta con tres bolitas de harina de arroz glutinoso que se embadurnan en una salsa de soja, azúcar, agua y fécula de patatas.

En cambio el “hanami dango” sí que nos gustó, y no solo a nosotros: hasta tienen un emoji 🍡 Esta brocheta también con con 3 bolitas de harina de arroz (una verde claro, una blanca y otra rosa) se sirve sin salsa. Se empezó a preparar para celebrar el hanami y la llegada de la primavera, pero se hicieron tan populares que se encuentran ya durante todo el año.

Mitarashi Dango postre típico de Japón

3. Fluffy pancakes

Todos los conocen como los hot cakes soufflés, pero para nosotros son los «fluffy pancakes» o, mejor aún, los pancakes fufosos. El motivo es bien sencillo: son super blanditos, altos y esponjosos, como unos michelines temblorosos jeje y sí, como bien puedes imaginar, están suuuuuper ricos. Tan ricos que aprendimos a hacerlos 😉 Aquí te dejamos la receta de fluffy pancakes.

4. Dorayakis

Es probable que el nombre de este dulce japonés te suene, y el motivo es ¡Doraemon! Jaja, qué grande ese gatito azul. Los dorayakis son sus postres favoritos. ¿Sabes qué son exactamente? Se trata de dos tartitas esponjosas unidas por un relleno de anko (pasta de judías dulces), aunque también los hay de chocolate o, por ejemplo, mermelada.

Confieso que la primera vez que lo comimos nos quedamos con cara de póker: creíamos que el relleno era de chocolate :-p El anko al principio sabe raruno, pero uno se acostumbra rápido. Lo mejor es que están en casi cualquier supermercado y convenience store de Japón a precios bajos.

5. Cheesecake

Quítate de la cabeza la típica cheescake americana, la versión japonesa es mucho más esponjosa y delicada, diríamos que es casi más bizcocho de queso, que otra cosa. Si no la has probado aún, ya estás tardando: está riquísima. Y es tan esponjosa que, si la mueves, parece un flan tembloroso.

Como muchos de los dulces y postres típicos de Japón las podrás encontrar en los supermercados de barrio sin ningún problema. Prueba de varios sitios y compara!

dorayakis y otros dulces de Japón

6. Kakigori

Los kakigoris son los granizados japoneses, perfectos para refrescarse en los cálidos y húmedos días de verano. Tradicionalmente se preparan rallando el hielo y añadiendo el sirope elegido, que suelen ser de fruta, desde fresa a melón, aunque hay prácticamente de cada sabor.

7. Helados

¿Y cómo olvidarnos de los helados japoneses? Nada qué ver con los gelati italianos… Aquí lo que más va de moda son los helados de máquina, los soft ice-cream y lo más asombroso es que ¡están de vicio y hay de todos los colores y sabores del mundo!

Lo ideal es elegir alguno de los sabores estacionales (el de sakura, por ejemplo) o bien los típicos de la zona que se visita. Pero vayas cuando vayas siempre encontrarás algún sabor que te inspire… matcha, lavanda, melón, fresa, chocolate, judía roja, purple sweet potato, miso, wasabi o incluso cubierto con láminas de pan oro!

8. Kit Kat

Ok, no es un postre de esos que se hornean y huelen de maravilla, pero claro está que uno de los souvenirs más recurrentes para todos los que viajamos a Japón son los Kit Kat de sabores. Eso es así. Y normal: están riquísimos.

Nuestros favoritos son los de matcha y cheescake, pero los sabores son casi infinitos. Algunos kit kat se podrían definir regionales ya que se encuentran solo en una determinada zona y tienen sabores típicos de allí (por ejemplo en Okinawa se encuentra el kit kat de boniato, o en Tokio el de ron con pasas).

Pero siempre vas a poder sorprenderte con kit kats especiales (nada del típico de chocolate, vaya). Nosotros vimos de fresa, azuki, naranja, sakura, cheescake, cítricos, wasabi, sake, melón… ¿Qué nos dices? ¿Verdad que es mejor regalo que un imán?

dulces típicos de Japón

9. Mochi

No podíamos olvidarnos de los mochis, sin duda uno de los postres típicos de Japón que más locos nos vuelven. Y te vamos avisando: enganchan! Aunque seguro que lo sabes porque ya los probaste (no es difícil encontrarlos también en España… aunque los de Mercadona no valen :-p).

Los mochi son unos pastelitos que se preparan con un arroz glutinoso (llamado mochigome) y suelen tener un relleno dulce (el clásico es de judías dulces pero los hay de prácticamente cada sabor). En primavera son bastante típicos los de sakura (flor de cerezo).

10. Anmitsu

Este postre no lo hemos probado aún, pero lo tenemos bien fichado. Y no fue por falta de ganas, sino porque es un dulce que suele prepararse en verano (y nosotros solo fuimos en primavera y en invierno).

Consiste básicamente en cubitos de agar-agar (una gelatina) que se sirven con pasta de judía dulce (ya vista que casi nunca falta jeje) y fruta fresca (especialmente melocotón y piña).

mochi dulce típico de Japón

¿Conocías estos postres y dulces típicos de Japón? Por supuesto hay muchos más, pero estos 10 nos parecen los dulces más icónicos del país del sol saliente. ¿Cuál es tu favorito?

seguro iati descuento

Ahorra en tu viaje
Encuentra alojamiento a los mejores precios aquí

dulces y postres típicos de Japón

* Photocredit: Shutterstock