Spider-Man: No Way Home: Andrew Garfield mintió incluso a su exnovia Emma Stone sobre su reaparición en la nueva entrega de ‘Spider-Man’ | Gente

0

Incluso antes de su estreno, la aparición de Andrew Garfield y Tobey Maguire en la última adaptación cinematográfica del hombre araña ya era un secreto a voces para los fanáticos acérrimos de Marvel. A pesar de ello, ambos actores se mantuvieron firmes tras cada pregunta en la que los medios materializaban las dudas sobre su participación. Unas dudas que no se disiparon hasta el estreno de Spider-Man: No way home el pasado 16 de diciembre. Garfield, que puso cara a Peter Parker entre los años 2012 y 2014, antes que Tom Holland, mintió hasta a sus más allegados. Entre ellos se encuentra su excompañera de reparto y expareja, Emma Stone. Cuatro años de relación no fueron suficientes para que el también intérprete de Tick, tick… Boom! y La red social le confesara la verdad.

“Emma no dejaba de mandarme mensajes”, ha explicado Garfield durante una entrevista en el podcast Happy Sad Confused de Josh Horowitz. “Me preguntaba: ‘¿Estás en la nueva película de Spider-Man?’ Y yo le respondía: ‘¡No sé de qué me estás hablando!’ Ella me decía: ‘Cállate. Dímelo”, ha relatado entre risas, sorprendiendo al locutor. “Seguí adelante con la mentira incluso con ella. Después de verme [en la película] me dijo: ‘Eres un idiota”, ha concluido el ganador del Globo de Oro.

La pareja se conoció durante el rodaje de la película The Amazing Spider-Man, un año antes de su estreno en 2012, para después tomar caminos separados en 2015, cuando la etapa de Garfield como hombre araña llegó a su fin. “Trabajar en esas películas fue increíble, porque pude conocer a Emma y trabajar con ella”, confesó el intérprete el pasado septiembre de 2021 en una entrevista para la revista Variety. Han seguido siendo amigos desde entonces, un hecho que Garfield no ha dejado de recalcar.

“Soy su mayor admirador como artista. Su trabajo me inspira constantemente. Me inspira cómo se maneja y se sostiene a sí misma”, señaló Garfield en el podcast Little Gold Men de Vanity Fair unos días después de que Stone ganara el Globo de Oro en 2017. “He sido muy feliz por poder ver cómo ha crecido su éxito y verla convertirse en la actriz que es. Nos preocupamos mucho el uno por el otro, eso es un hecho, es una especie de sentimiento incondicional”, confesó entonces el actor. “Hay tanto amor entre nosotros y tanto respeto… Ha sido maravilloso ser ese tipo de apoyo el uno para el otro”, aseguró, dejando claro que el cariño que se profesan no terminó con el fin de su relación de pareja.

Ellos no son los únicos que han conocido el amor gracias a Spider-Man. Hace tan solo unos meses Tom Holland y Zendaya, protagonistas de las últimas películas del superhéroe, confirmaban su relación. Una pareja que, en un principio, los que trabajaban en el filme desde dentro intentaron evitar. “Me llevé a Tom y Zendaya a un lugar por separado cuando los elegimos por primera vez, y tuvimos una conversación. Les dije: ‘No vayáis por ahí, simplemente no lo hagáis’. Les di el mismo consejo a Andrew y Emma. Puede acabar complicando las cosas, ¿sabes? Y al final todos me ignoraron”, admitió la productora de Marvel Studios, Amy Pascal, que también trabajó junto a Garfield. Finalmente reconoció que su historia de amor ha sido beneficiosa tanto para hacer más realista la interpretación de ambos como para la promoción de las películas.