Talavera Ferial, «un motor de riqueza», acoge 25 eventos este año

0

ABC

Talavera
Actualizado:

Guardar

El concejal de Promoción y Planificación de
Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha mostrado este lunes la apuesta del equipo de Gobierno por la institución ferial con un calendario ambicioso, que incorpora importantes novedades y está abierto a futuras incorporaciones pensando en un «auténtico motor de desarrollo económico y riqueza», a través de la celebración de eventos de «calidad y excelencia».

Hay preparados alrededor de 25 eventos hasta la fecha y con la previsión de aumentar, y que se convierta en un referente para el ocio, los congresos profesionales y las ferias sectoriales.

El mes de marzo llegará la Feria del Stock, del 4 al 6; mientras que el día 11 se celebrará el Congreso de Enfermedades Autoinmunes.

Este acto se celebrará en el salón de actos del pabellón 2 y evidencia lo que es una apuesta para «potenciar el sector de los congresos, una nueva línea de negocio que se quiere conjugar con el ocio en Talavera Ferial».

Marzo contará con la II Feria del Olivar y los Frutos Secos, del 17 al 19; Open Frisón, de la mano de Africama, los días 29 y 30 y el Salón del Automóvil, del 8 al 10.

En el mes de mayo, entre los días 6 y 8, repite el Campeonato Nacional de Danza y se incorpora la Feria del Deporte, entre los días 26 y 28.

En junio vuelve la Muestra de Música y Danza de las Escuelas de Talavera (del 23 al 27) y se está preparando la esperada edición del Capital Fest para el día 11.

Gallegos avanzó otras acciones en materia de ocio para la época estival en las que se está trabajando y serán presentadas una vez formalizadas. Se abre el abanico a una feria que dé cabida a vehículos comerciales e industriales.

El mes de septiembre, el día 30, concretamente, vuelve la prueba ciclista Talajara; mientras que octubre llega con otro congreso, también por primera vez, sobre Bienestar Animal del sector porcino (días 3 y 4). También se dobla la presencia de la Feria del Stock, del 7 al 9, con su edición de otoño. Los días 15 y 16 regresa la Exposición Internacional Canina, y del 21 al 23 otra gran novedad, como es el Salón del Motor. «No solo habrá vehículos o turismos comerciales, sino que se dará cabida a los concesionarios para que vengan y presentes sus camiones o vehículos industriales. Se abre el abanico a todo el mundo del motor para convertir el espacio ferial en un gran evento y referente», destacó.

De la novedad de la Feria Alimentaria a un Campeonato Ornitológico consolidado y que cuenta con el apoyo firme de la Focde para la ciudad.

Noviembre comienza con la Feria Alimentaria, del 4 al 6, y del 11 al 13, la Feria de la Boda recupera su fecha habitual. El calendario lo cierra, por el momento, otro gran baluarte de Talavera Ferial como es el Campeonato Ornitológico y Feria Ornitológica, entre el 6 y 12 de diciembre.

Ver los
comentarios