Así es la mansión «encantada» que han comprado Rosalía y Rauw Alejandro en Manresa por 2 millones de euros

0

Según los vecinos, es Pilar Tobella, la madre de la artista catalana, la que está ultimando los detalles de la masía Morera y se deja ver por la zona para gestionar la reforma que ha solicitado la pareja de cantantes. Se trata de una finca de 2.624 metros cuadrados, con 30 hectáreas de campos de cultivo, extensos jardines, gran piscina y la mansión central como joya arquitectónica del lugar.

  • 1 de 12

    Majestuosa masía

    Mas Morera es una gran casona ubicada a tan solo cinco kilómetros de la ciudad de Manresa y a 65 de Barcelona. La llamativa edificación perteneció a los dueños de la tienda de calzados Torre de la localidad catalana; la matriarca de esta familia era la hermana de Rosa Oriol, de la joyería Tous, y fue cuidó del hogar hasta su fallecimiento. La heredó su viudo, Jean Claude Gaston Magnien, y se puso a la venta. Ahora la conocida pareja de artistas, Rosalía y el puertorriqueño Rauw Alejandro, se han hecho con la especial masía por alrededor de 2 millones de euros.

    Inmobiliaria Habitaclia
  • 2 de 12

    Estilo palaciego

    La noticia de la compra de la casa por parte de los cantantes la adelantó el diario catalán Regio7, después de que los vecinos de la zona percibieran movimientos por la masía, camiones de mudanzas así como la presencia de la madre de Rosalía en las inmediaciones.

    Según el citado medio, la pareja no solo habría adquirido la casa sino que han encargado un proyecto de obras para adecuarla a sus gustos. Pese a que el estilo palaciego, majestuoso y de época ha cautivado a los artistas, desean mejorar algunas estancias y otorgar un toque más moderno al lugar.

    Inmobiliaria Habitaclia
  • 3 de 12

    Aire nostálgico

    El diseño interior del hogar es muy cuidado aunque con elementos propios de una época pasada, por ello los dos artistas quieren hacer un lavado de cara a las estancias pero tendrán que tener en cuenta que la masía es un Bien Cultural de Interés Local (BCIN), y no podrían llevar a cabo todas las reformas que les gustaría. Podrán modernizar el mobiliario y pequeños retoques pero nada que altere fundamentalmente la estructura esencial de la joya arquitectónica.

    Inmobiliaria Habitaclia
  • 4 de 12

    Dormitorios

    La casa dispone de diez habitaciones, todas ellas decoradas con un aire nórdico muy en tendencia en los últimos años, por lo que estos cuartos no sufrirán seguro cambios con las obras previstas por Rosalía y su pareja. En la decena de dormitorios se sitúan confortables camas de tamaño king size, con un gran ventanal que llena de luz el lugar y cuya pureza se multiplica gracias al color blanco que reina tanto en las paredes como en las colchas, cojines y sofás de estas habitaciones. 

    Inmobiliaria Habitaclia
  • 5 de 12

    Baños

    Algunos baños son en suites, que son algo más pequeños que los que son independientes. Por un lado los de tamaño más reducido se presentan en tonalidades blancas, y los más grandes se revisten de mármol de color rosáceo. Son ocho baños los que se pueden encontrar en la masía, para satisfacer al gran número de huéspedes que pueden hospedarse en los diez dormitorios que hay en Mas Morera.

    Inmobiliaria Habitaclia
  • 6 de 12

    Historia tras la compra

    Desde la mayor parte de las ventanas de la masía se puede ver la montaña de Montserrat, un lugar conectado con el plano espiritual y al que acuden expertos en esoterismo para «abrir portales a otra dimensión», según recogió Crónica Global. De hecho, desde la localidad donde se levanta la nueva casa de Rosalía se realizan excursiones hasta la montaña para llevar a cabo estos rituales. Es por ello que algunos apuntan a que el interés de la cantante en adquirir esta casa en concreto se debe a su adoración por el mundo espiritual.

    Inmobiliaria Habitaclia
  • 7 de 12

    Amplitud y luminosidad

    Sin duda uno de los puntos fuertes de la villa es su grandísimo espacio y cómo la luz natural entra directamente en todas sus estancias. Gracias a las bóvedas de piedra y bodegas amplias, los rayos de sol se expanden e inundan de vida los rincones del nuevo hogar catalán de Rosalía y Rauw Alejandro. Como en esta sala de reuniones o gran comedor, que desprende glamour gracias a los acabados de las paredes y de los materiales empleados en el mobiliario.

    Inmobiliaria Habitaclia
  • 8 de 12

    Montaña de Montserrat

    La magia -literalmente- del lugar se debe a que el macizo rocoso mas importante de Cataluña se levanta a la vista de cualquiera que mire por las ventanas. Y es que es por ello que junto a los grandes balcones de la casa se disponen sillones cómodos, para poder pararse a observar la bella estampa en cualquier momento.

    Inmobiliaria Habitaclia
  • 9 de 12

    Salones de lujo

    La masía La Morera dispone de salones que superan los 150 metros cuadrados de tamaño. Son las auténticas joyas del lugar, donde se pueden reunir cómodamente más de una decena de familiares y amigos de los cantantes. Charlas, risas, partidas al billar o conciertos improvisados serán los protagonistas de esta estancia cuando la pareja se instale definitivamente en la casa.

    Inmobiliaria Habitaclia
  • 10 de 12

    Spa privado

    En una especie de pequeño templo del relax, la masía dispone de una zona con jacuzzi y piscina climatizada. Este lugar es perfecto para que Rosalía y Rauw Alejandro descansen de sus intensas giras mundiales y encuentren la calma mental y corporal. Es ideal para días de frío, pero cuando las temperaturas lo permitan, la villa posee también una gran piscina exterior rodeada de amplios campos verdes.

    Inmobiliaria Habitaclia
  • 11 de 12

    Cocina

    La parte más funcional de la casa está repleta de elementos para el almacenamiento y de electrodomésticos perfectos para disfrutar del día a día sin que les falte de nada a sus dueños. Una vez más, el color blanco es el que más destaca en la estancia junto a toques de madera y de acero.

    Inmobiliaria Habitaclia
  • 12 de 12

    Ocio y desconexión

    La villa posee 2.624 metros cuadrados construidos y alrededor de 30 hectáreas de campo que les ofrece a sus propietarios una privacidad esencial en el caso de Rosalía y su pareja. Cuando terminen las obras que quieren llevar a cabo, los dos cantantes podrían dejarse ver en los periodos de vacaciones o en fechas especiales en las que la catalana quiera visitar a su familia en su tierra natal.

    Inmobiliaria Habitaclia