La cantante Barei y su pareja, Rubén Villanueva, rompen su relación tras 14 años y dos hijos en común

0

Noticias relacionadas

La cantante Barei (39 años) y su pareja, Rubén Villanueva, han roto su relación. Tras 14 años de amor y dos hijos mellizos en común, India y León, la pareja ha decidido tomar caminos separados.

Así lo ha hecho público la propia cantante en su Instagram: «Hace unos meses que Rubén y yo decidimos poner fin a nuestra relación de pareja. Una decisión tomada desde el respeto, el amor y, sobre todo, la consciencia de que era lo mejor para ambos«. 

Y añade: «Para los peques y, en consecuencia, para toda la familia. Queríamos ser nosotros quien lo comunicara y os pedimos el mismo amor y respeto que ambos hemos puesto en el proceso. Muchas gracias». 

De momento, se desconocen las causas de la ruptura. Al ser informados de la decisión, este periódico se había puesto en contacto en las últimas horas con la cantante, pero ésta había declinado hacer declaraciones al respecto. Lo cierto es que Barei y Rubén formaban una de las parejas más sólidas del panorama nacional y musical

En diciembre de 2018, la pareja hacía realidad su sueño de convertirse en padres de mellizos. Ambos llevaban varios años intentando ampliar la familia, e instalaron su hogar en una preciosa casa de piedra en Soto del Real, en la sierra de Madrid. 


Barei y su pareja sentimental, Rubén, en una imagen de archivo fechada en mayo de 2016.

Gtres

«Pues sí, resulta que estoy embarazada y de mellizos. La familia junto a Rubén aumenta por momentos», confirmaba, haciendo referencia a la familia perruna que ya tiene la pareja. La cantante compartía entonces en todo momento el proceso de su embarazo en redes sociales, donde es muy activa. «Mi vida es aún más bonita desde que estáis conmigo«, escribía Barei como pie de foto de varias fotografías en las que mira hacia su vientre.

Durante los meses de gestación, Barei habló de la faceta de padre de su hoy expareja, Rubén: «Está mucho más emocionado que yo. El hombre se preocupa más de lo que realmente hay que preocuparse. Está a todo, leyendo libros… Me está ayudando un montón».

En aquel momento, la cantante quiso aclarar el motivo por el que aún no se había dado el ‘sí, quiero’ con Villanueva: «Nos casaremos cuando los niños tengan consciencia y puedan disfrutar de la boda. Es algo que a mi chico le ha gustado siempre, así que yo creo que será entonces». 

Cuando dio a luz, Barei lo anunció, pletórica, en sus redes sociales: «Los amores de nuestras vidas ya están con nosotros«. En Twitter también quiso compartir el feliz momento en el que contó, junto con un vídeo, que el alumbramiento «fue rápido, pero muy intenso«.

En estos largos años de relación, ambos han estado juntos, de la mano, en lo bueno y en lo malo. En 2016, la pareja vivió un gran susto. Rubén sufrió un accidente haciendo deporte, un percance que le podría haber costado la vida. «Ha sido un accidente muy aparatoso pero él ya está bien. En estos momentos ya está en casa. Pegarse un golpe en la cara contra un muro a cuarenta kilómetros por hora… La imagen es muy llamativa por la sangre, el corte, los puntos…», aseguró entonces Barei para ABC

Barei durante su actuación en el festival de Eurovisión en 2016.


Barei durante su actuación en el festival de Eurovisión en 2016.

Gtres

No obstante, el momento más duro y trágico para Barei llegó en julio de 2020, cuando falleció su sobrina, de 14 años, debido a un accidente en canoa. La artista, prima del padre de la fallecida, quiso dar las gracias por las numerosas muestras de cariño que recibió. Palabras dirigidas tanto a ella como a su familia a las que respondió a través de las redes sociales. 

«Si no he estado más activa en estos días ha sido por la desgracia que hemos sufrido en la familia. La muerte de una niña de 14 años, la hija de mi primo, en un accidente de canoa en un campamento de verano«, aseguró, rota, la compositora de Say-yay en varias historias de Instagram. 

«La muerte siempre duele, pero en estas circunstancias y a estas edades… el dolor es inmenso. No quiero imaginar, ahora que soy madre y siento las cosas de otra manera diferente, el dolor que deben llevar dentro mi primo y su mujer. Solo el tiempo podrá hacer llevadero el dolor, podrán vivir con ello.Tienen dos hijos por los que luchar, por los que salir adelante y seguir sonriendo, pero estas noticias te rompen», añadió. 

Así es Rubén Villanueva 

Rubén Villanueva es productor, compositor y director musical, que además de haber sido pareja de Barei ha trabajado con otras artistas como Edurne (36), Malú (39), Paulina Rubio (50) y Belén Arjona (40).

El ámbito del pop-rock ha marcado la carrera de Rubén. En esa línea, cuenta con una diplomatura del Conservatorio Manuel de Falla, incluso ha producido un disco de los niños de la Escolanía de El Escorial de Madrid. También es un amante de los deportes y corre maratones por toda España. Forma parte del Club de Triatlón de Colmenar Viejo. 

Villanueva ha sido un pilar fundamental para Barei en su carrera musical y, en especial, en su aventura en Eurovisión en 2016. Rubén la arropó tanto a nivel privado como públicamente a través de su Twitter, con muchos mensajes y retuits de apoyo a la representante española. 

[Más información: Primeras palabras de Barei, tras la muerte de su sobrina: «Solo el tiempo curará el dolor»]