«Cómo te voy a echar de menos»

0

Noticias relacionadas

Cristina Sánchez (50 años) ha comunicado a través de las redes sociales la muerte de su padre, Antonio Sánchez, durante la madrugada de este martes 8 de febrero tras varios meses sufriendo una larga enfermedad. «Gracias por todo, gracias por tanto papá. Cómo te voy a echar de menos. Me enseñaste, una forma de ser, de estar y de sentir», ha escrito la matadora junto a una fotografía en la que aparecen juntos.

Si bien Antonio en un primer momento se negó a que su hija se dedicara al mundo del toro, finalmente, se convirtió en su mayor apoyo, llegando incluso a formar parte de su cuadrilla. «Compartimos momentos infinitos… Vivirás siempre en mí», ha recordado, volviendo a aquellos instantes en los que acudían juntos a las plazas de toros.

La madrileña se inició en su profesión junto a su padre, quien estuvo a su lado en momentos clave de su trayectoria. Por ejemplo durante su alternativa, que tomó en el año 1996 en la plaza de Nimes, Francia, siendo su padrino Curro Romero (88) y su testigo el ya desaparecido José María Manzanares. Con el paso de los años llegó a apoderarla y también a compartir arena junto a ella, pues fue subalterno de su cuadrilla. 

Tras comunicar la noticia, la cuenta de Instagram de Cristina se ha llenado de mensajes de apoyo y cariño de compañeros de profesión como Cayetano Rivera Ordóñez (45), Manuel Díaz ‘El Cordobés’ (53) o Emilio de Justo, pero también de amigas como Eva González (41).

Hace apenas un año Cristina Sánchez le dedicaba un emotivo mensaje a su padre con motivo de su cumpleaños, que casualmente coincide con el suyo, el 20 de febrero. «Siempre has sido un espejo para mí, pero en estos momentos en los que te veo luchar como un jabato por librar esta dura batalla, muchísimo más. Pocos saben de nuestros desvelos, de nuestros viajes, de nuestros entrenamientos, de nuestras regañinas, de escuchar tus historias, tus chistes, del miedo que veía reflejado en tus ojos en algunas tardes de tanto compromiso… de la exigencia que me inculcaste y me exigías todos y cada uno de los días. De ese compromiso que teníamos el uno con el otro de no fallarnos, de tu lucha y entrega en esa etapa de mi vida tan bonita, cuando estaba en activo…», escribía por aquel entonces.


Cristina Sánchez en una imagen de archivo.

Gtres

Retirada de los ruedos desde el año 2016, en la actualidad realiza conferencias compartiendo su experiencia, además de dar visibilidad a la que ha sido su profesión durante muchos años. Pero su prioridad es su familia. Casada con Alexandre da Silva desde el año 2000, Cristina es madre de dos hijos, Alejandro y Antonio, que se han convertido ahora más que nunca en su mejor apoyo. Los tres no solo han estado a su lado durante sus éxitos profesionales, también en las situaciones más complicadas. 

 [Más información: Cristina Cifuentes, devastada por la muerte de su sobrina]