5 lugares que no te puedes perder en la Ciudad de México

0

La Ciudad de México se encuentra siempre en constante crecimiento, no sólo en el ámbito social y económico, sino también en cuanto a las actividades que se pueden realizar ahí. Era de esperarse, una ciudad tan vibrante no puede quedarse sin avanzar y es por eso que es un sitio de interés internacional.

Por supuesto, la Ciudad de México cuenta con sitios de interés de importante relevancia histórica, así como nuevas atracciones que surgen día con día. La modernidad y el pasado milenario de la cultura mexicana se mezclan y se sintonizan para brindar a los visitantes una experiencia completa. 

Plaza Garibaldi

Comenzando con los lugares para visitar en CDMX, sitio de reunión de una gran cantidad de grupos de mariachi, la Plaza Garibaldi grita a los cuatro vientos el orgullo de ser mexicano. Sin embargo, otros músicos como grupos norteños, tríos y grupos de música veracruzana también están presentes ara deleitar a los visitantes.

La plaza obtiene su nombre actual de José “Peppino” Garibaldi, militar distinguido que combatiera en 1991 al lado de Francisco I. Madero durante la Revolución Mexicana, también se le rinde tributo a Santa Cecilia, santa patrona de los músicos.

Durante la noche es posible escuchar a los grupos de mariachis y también disfrutar de la gastronomía típica mexicana, especialmente la proveniente del Estado de Jalisco. 

Polyforum Siqueiros

Diseñado por Manuel Suárez y Suárez y el muralista David Alfaro Siqueiros, fue inaugurado en 1971. El edificio contiene el mural más grande del mundo “La marcha de la humanidad”, un conjunto de 12 murales que suman la impresionante cantidad de 8700 m2 de arte.

En este recinto se celebran con frecuencia diferentes conciertos, muestras de cine, conferencias, obras de teatro y exposiciones de arte.

Museo Tamayo de Arte Contemporáneo

Dedicado a la memoria de Rufino Tamayo, uno de los más importantes artistas mexicanos, presenta en su mayoría una colección curada por el mismo Tamayo. También se exhiben piezas de artistas de renombre internacional como Picasso, Joan Miró, Fernand Léger, Francis Bacon, Roberto Matta entre otros. Se ubica en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Ángel de la Independencia

Lugar obligado de las celebraciones nacionales. Justo ahora pasa por un proceso de restauración y renovación, pero aún así es un atractivo turístico de la ciudad. Con una altura de 45 metros fue inaugurado el 16 de septiembre de 1910.

En la parte superior es resguardado por esculturas de Miguel Hidalgo, Morelos y otros reconocidos independentistas, en su interior reposan los restos de algunos de estos héroes nacionales. 

ciudad de mexico, angel de la indepencia, cdmx, monumentos de mexico, angel de mexico, simbolo de mexico, cdmxChapultepec

Uno de los parques urbanos más importantes del mundo, más grande que Central Park en Nueva York. Chapultepec alberga una gran cantidad de museos. El Castillo de Chapultepec, único palacio monarquico de América Latina, lagos artificiales y también un zoologico. 

Visitar Chapultepec significa pasar un día de descubrimientos que asombran, por ejemplo, puedes ir al Museo Nacional de Antropología e Historia para admirar las exposiciones permanentes que muestran los inicios del territorio nacional.

El zoológico también es uno de los más importantes del país, especies que van desde elefantes hasta reptiles pueden ser admirados y son cuidados especialmente para que estén cómodos con ambientes que replican lo mejor posible sus hábitats naturales. Además cuenta con un importante programa de conservación.

Descubrir la ciudad y, sobre todo, pasar momentos memorables en una de las ciudades más importantes del mundo será tu mejor plan en las siguientes vacaciones.