Leo Messi compra un lujoso hotel en Cádiz y despide a toda la plantilla

0


  • Leo Messi compra un lujoso hotel en Cádiz, situado en la exclusiva urbanización de Sotogrande


  • Tras la compra, la primera decisión del grupo empresarial del argentino ha sido despedir a toda la plantilla


  • La decisión afecta a 40 empleados, que, en muchos casos, llevaban décadas trabajando en el hotel

Leo Messi amplia su cartera de inversión con un hotel en Cádiz. El exjugador del Barça ha adquirido dicho establecimiento de lujo, a través del grupo MIM Hotels, cadena hotelera de la que es propietario. El nuevo hotel de Messi está situado en la lujosa urbanización de Sotogrande, en el municipio gaditano de San Roque, muy próximo a Gibraltar. Se trata de uno de los alojamientos más cotizados de la zona, según 20 Minutos.

Una nueva gestión empresarial del jugador argentino que no llamaría demasiado la atención de no ser porque, tras la compra, la empresa de Messi habría decidido renovar al completo la plantilla, lo que implica un despido masivo de unos trabajadores, que, en muchos casos, llevan ligados al hotel más de 20 años. 

La decisión de la empresa de Messi afecta a 40 trabajadores 

La decisión, ya se habría comunicado al personal y afecta a unos 40 empleados. Un duro revés que ha trascendido  al ayuntamiento de San Roque, donde su alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha tomado cartas en el asunto para tratar de negociar con MIM y revocar la decisión. «El hotel tiene una clientela habitual, con familias que veranean allí durante más de 20 años y no vamos a permitir que la primera decisión sea el despido de grandes profesionales, hombres y mujeres que tienen el apoyo de este alcalde y que deben ser incorporados a sus puestos de trabajo», dijo el regidor, en declaraciones que recoge ‘Europa Sur’.

«La primera noticia del nuevo grupo hotelero es el despido»

Una determinación imprevista que ha decepcionado a los trabajadores y ha enfadado a Ruiz Boix: «Tenía una plantilla con experiencia de 25, de 30 años a la que desgraciadamente la primera noticia que les ha llegado del nuevo grupo hotelero es el despido«, añade el alcalde en claro desacuerdo con la gestión de la empresa del argentino. 

La urbanización de Sotogrande, donde se encuentra el nuevo hotel de Messi, es uno de los destinos vacacionales por excelencia por quienes tienen un alto poder adquisitivo. Un negocio redondo que, sin duda, le brindará muchos beneficios al futbolista argentino, mientras que en el lado opuesto, se sitúan unos trabajadores que durante años han prestado servicio allí y a quienes la nueva adquisición de Messi deja en la calle