Cómo limpiar correctamente un robot de cocina para que quede perfecto | Life

0

Tener un robot de cocina es genial porque te hace la vida más fácil. El problema es que es otro electrodoméstico más que tenemos que lavar a conciencia si no queremos intoxicarnos la próxima vez que lo usemos.

Es fundamental que limpies bien el robot de cocina después de usarlo, ya que así prolongarás la vida útil del aparato y mantendrás las cuchillas en perfectas condiciones. Si no tenéis uno todavía con esta guía te enseñamos a elegir el mejor para ti.

Además, nadie quiere que la nata montada tenga un toque de sabor a cebolla porque el robot de cocina no se haya limpiado correctamente entre un uso y otro (a no ser que seas un loco de la cebolla, que lo hay).

Desde el punto de vista de la higiene alimentaria, hay muchas razones para ser minucioso al limpiar el robot de cocina. Sigue leyendo para saber cómo limpiar un robot de cocina, que no es difícil, pero tampoco muy sencillo (por cierto, LIDL ganó su juicio sobre su robot de cocina).

Si tienes un lavavajillas y tu robot de cocina tiene piezas aptas para el mismo, entonces limpiarlo no será demasiado complicado, puedes meterlo todo en el lavavajillas y seguir con su día. Pero incluso así hay que tener en cuenta algunas cosas más. 

En primer lugar, lee el manual del producto y ten en cuenta que aconsejan lavar ciertos accesorios solo en el estante superior. Este consejo se basa en el hecho de que el estante superior del lavavajillas es más suave y menos dañino, así que no ignores el consejo de lavar los accesorios en el estante superior.

La segunda cosa importante que hay que tener en cuenta es cómo cargar las cuchillas afiladas en el lavavajillas. Es vital que las cuchillas se carguen de forma que no sean peligrosas para la persona que descarga el lavavajillas.

Monsieur Cuisine Connect vs Cecotec Mambo 10090: ¿es la mejor alternativa al robot de cocina de Lidl?

Además, no debemos permitir que las cuchillas afiladas entren en contacto con otros platos por si se dañan. También tendrás que asegurarte de que las cuchillas no rocen con los estantes del lavavajillas, ya que pueden cortar los revestimientos de plástico de los estantes.

A diferencia de los hornos, los robots de cocina no vienen con programas de limpieza automática que permiten limpiar el aparato añadiendo agua y detergente para lavavajillas y luego ejecutando un programa automático.

Para lavarlo a mano hay que utilizar agua tibia y su detergente habitual para lavavajillas, y desmontar siempre el robot de cocina por completo antes de intentar limpiar cualquier parte del mismo.

Taurus Trending Cooking

¿Te quedaste sin el robot de cocina de Lidl? Este de Taurus es prácticamente idéntico y cuesta 299€

Para facilitar el proceso, es aconsejable aclarar el recipiente y los accesorios inmediatamente después de su uso, ya que así evitas que los alimentos se sequen y dejen residuos difíciles de eliminar.

No dejes nunca las cuchillas ni los accesorios afilados en remojo en el fregadero, ya que existe el peligro de que otra persona de la casa meta la mano en el agua y se corte (especial para gente con niños). También es importante no utilizar nunca detergentes abrasivos fuertes.