Conservas de jengibre – Deliciosoyligero

0

Espero que tú y los tuyos se encuentren muy bien.

Actualmente en la Rep. Dominicana estamos en cuarentena, al igual que muchos países del mundo. La situación ha llevado a la escasez de una serie de productos, no solo los de primera necesidad parte de la canasta básica, u otros a los cuales aún no les encuentro la lógica del incremento extraordinario de demanda, sino tambien toda panacea que se considere aumente las defensas del sistema inmune o aporte beneficios para «protegernos» del más temido virus de todos los tiempos.

Uno de estos productos es el jengibre, esta raíz milenaria conocida por sus múltiples beneficios, que incluye reforzar las defensas para combatir los resfriados y la gripe, antiinflamario, ayuda a las afecciones en la garganta, solo por mencionar algunos que nos interesan para el tema.

De manera particular, consumo mucho jengibre, tanto para cocinar como para aportar sabor y aprovechar sus aportes medicinales en bebidas frías y calientes.

Dado que en los últimos días se me haya hecho un poco díficil conseguirlo fresco, (no obstante en el país se cultiva bastante jengibre para cubrir la producción nacional), entre el hecho de que acatando las disposiciones y ser una ciudadana responsable, trato de salir lo menos posible de mi casa, única y exclusivamente para ir al supermercado,

En esta semana tuve la suerte de conseguirlo, compre suficiente y para que no se me deteriorara decidí elaborar estas conservas, las cuales pueden durar meses en el refrigerador. Una para utilizar como endulzante de mis bebidas calientes, ya sea un simple té de limón o chinola ( fruta de la pasión) o té verde u otra variedad de tés.