Billie Eilish interrumpe uno de sus conciertos para ayudar a un ‘fan’ con problemas para respirar | Gente

0

Billie Eilish ha dejado claro en más de una ocasión que su compromiso con la salud mental es total. En 2019 ya explicaba en una entrevista con el locutor de radio Zane Lowe que, tras sus primeros conciertos como artista en 2016, empezó a tener la necesidad de ir a un psicólogo: “Puede que no quisiera escuchar sus consejos, pero yo sí necesitaba ser escuchada”, confesó entonces. Muchas de sus canciones están dedicadas a la ansiedad, la depresión y la dismorfia corporal que, como ha asegurado más de una vez, sufre. Ocean eyes, Six feet under o Everything I wanted son algunas de las más alabadas por sus seguidores por romper tabúes y visibilizar estos trastornos. Ahora ha demostrado que lo suyo no son solo palabras, sino también actos, al interrumpir su último concierto para preocuparse por la salud de uno de sus admiradores, que estaba teniendo problemas para respirar.

El concierto, que ha tenido lugar en Atlanta (EE UU), ha sido uno de los primeros de su gira Happier Than Ever, que comenzó hace apenas unos días. En mitad de su actuación, la cantante señaló con el dedo hacia un punto de la audiencia que le llamó especialmente la atención. “¿Está todo bien por aquí?”, cuestionó en primer lugar. Al darse cuenta de que uno de sus seguidores entre la multitud estaba experimentando un ataque y no respiraba correctamente, decidió pararlo todo. “Espera. Te ayudo”, sentenció, acercándose a la zona del escenario en la que se encontraba el fan.

Después de que el afectado le comunicara que necesitaba un inhalador para recuperarse, Eilish se dirigió inmediatamente a varios miembros de su equipo sobre el escenario para preguntarles si alguien podía conseguir uno. Mientras se realizaba la búsqueda del fármaco, la compositora estadounidense no dudó en consolar a su admirador y pedir a los que le rodeaban que no se aglomeraran a su alrededor. “Chicos, dadle algo de tiempo”, pidió. “Aquí cuidamos a nuestra gente. Esperaré a que todo el mundo se encuentre bien antes de continuar”. La multitud estalló en vítores ante su actitud, un momento que ha sido recogido en forma de vídeo y muy aclamado en las redes sociales desde entonces.

Cuando la intérprete de bad guy y su equipo comprobaron que el fanático se sentía lo suficientemente bien como para quedarse en el lugar, articuló: “Te amo”. Antes de continuar con el resto del show, la cantante no dudó en tomarse un poco más de tiempo para compartir con los presentes un ejercicio rápido de respiración profunda, con el fin de calmar a cualquiera que lo necesitara.

Tras lo ocurrido, Twitter se ha llenado de comentarios. Algunos se han preguntado si el problema del joven se debía a un ataque de ansiedad o asmático, algo que no se ha confirmado. Sin embargo, la mayoría de estas menciones aplaudían la reacción de la cantante. Muchos han comparado y señalado las diferencias entre su manera de tratar al público con la que tuvo el rapero Travis Scott en noviembre de 2021, cuando ocho personas murieron aplastadas en su concierto durante el festival Astroworld y numerosas víctimas llegaron a denunciarle por “incitar al caos” y ser partícipe de la tragedia.

Esta no es la primera vez que Billie Eilish detiene uno de sus shows tras preocuparse por el bienestar de sus seguidores. En septiembre de 2021, durante el festival The Governors Ball en la ciudad de Nueva York, interrumpió su actuación para echar en cara a los miembros de la seguridad del lugar que no ayudaran a las personas que estaban sufriendo desmayos entre la multitud. “Seguridad, ¿por qué no estáis prestando atención? ¿Cómo puede ser?”, gritó entonces, no sin antes preguntarle a la multitud: “¿Todo en orden? ¿Estáis bien?”.