5 imperdibles de San Luis Potosí — Mariel de Viaje

0

Preparé para ti estos 5 imperdibles de San Luis Potosí. Disfruta de la gran variedad de paisajes, climas y experiencias que podrás vivir en este maravilloso estado.

Justo en el centro de México se ubica San Luis Potosí, el destino ideal para disfrutar de atractivos culturales, diversidad de ecosistemas y mucha historia que contar.

Para muestra este dato ¿sabías que la capital del estado también fue nombrada como capital del país durante la intervención francesa?

Así es, San Luis Potosí es todo un estuche de monerías, cuando piensas que lo conoces todo, descubrirás que también tiene Ases bajo la manga.

En esta ocasión quiero recomendarte 5 atractivos imperdibles de San Luis Potosí. Lugares, actividades y experiencias que no te debes perder cuando visites el estado.

Aunque, vale decir que esta demarcación no tiene desperdicio. Si tu visita será corta sugiero priorizar estos sitios, no te arrepentirás. 

Antes de comenzar te dejo otro datito que me encantó ¿sabías que la forma del estado es muy parecida a un perrito escocés? Si no me crees mira esta imagen y desmaya de ternura. 

5 actividades imperdibles de San Luis Potosí

1. Recorre la Huasteca Potosina y visita las Cascadas Micos

A tres horas y media de la capital del estado, se encuentran las hermosas Cascadas de Micos, un atractivo majestuoso y el primero de los imperdibles de San Luis Potosí.

Ubicado dentro de la zona de la Huasteca Potosina, este sitio se caracteriza por sus impresionantes y frondosos árboles, así como el bello azul de sus aguas.

Aquí además de admirar la naturaleza, te recomiendo realizar una de las actividades más cool que he experimentado en mi vida: el Skybike.

Bicicleta voladora San Luis Potosí Mariel de Viaje

Así es, como su fueras Elliot en la película E.T. podrás surcar los aires montado en una bicicleta. Esta aventura se realiza a 80 metros de altura y tiene un recorrido de 225 metros. La instalación consta de un riel sobre el que se ajustan las ruedas de la bicicleta y avanzan conforme pedaleas.

Si quieres leer más sobre esto, te recomiendo: ¡PUDE VOLAR EN BICICLETA!

Pero no te preocupes si lo tuyo no es el equilibrio, el pasajero va sostenido con una cuerda que funge como línea de seguridad de tirolesa. Es una actividad divertidad, contemplativa, pero también extrema, ¡no te arrepentirás de vivirla! 

2. Visita el maravilloso Centro Histórico de la capital potosina

La ciudad fue fundada en 1656, así que ya te imaginarás la cantidad de historia en su acervo. La Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Expectación, el Museo del Ferrocarril, sus tranquilas calles y su arquitectura son tan solo algunos de los atractivos que podrás disfrutar en el primer cuadro de San Luis Potosí.

Una de las características que hace de San Luis una de la ciudades más peculiares del país, es que cuenta con distintas plazas y cada una tiene su propia iglesia, quiosco y jardínes. Sitios perfectos para caminar, comer una nieve, tomar un café y disfrutar del inmejorable paisaje del México colonial.

3. Lánzate a Santa María del Río

A este pueblo mágico le fue otorgada la denominación hace tan solo un año. Está ubicado a menos de una hora de la ciudad de San Luis Potosí y su reconocimiento se debe al ambiente colonial, casonas, calles empedradas y talleres de artesanías.

El trabajo artesanal es parte fundamental de la historia de Santa María del Río, este lugar es la cuna del tradicional rebozo de algodón.

Caminando por el pueblo podrás visitar talleres para conocer el proceso de elaboración de esta obra de arte textil, comer dulces de membrillo y leche y, por supuesto, disfrutar de la deliciosa barbacoa que ahí preparan.

4. Visita el Museo Leonora Carrington

El museo se localiza en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, que fue edificado en lo que hasta 1997, era una penitenciaría.

Este lugar alberga una colección permanente con la obra de Leonora Carrington, una de las principales representantes del movimiento surrealista. Aunque la artista es originaria de Reino Unido, en México se sentía como en casa. ¡Vivió en la Ciudad de México durante 60 años!