YouTube anuncia nuevas formas de monetizar para sus creadores de contenidos y da mucho más protagonismo a los Shorts | Tecnología

0

Entre los planes para mejorar la monetización dentro de YouTube se han añadido nuevas características como, por ejemplo, facilitar el hecho de que los Shorts sean monetizables.

Los planes de YouTube para mejorar la monetización de sus creadores de contenido parece que va a dar un giro de casi 180 grados. En las últimas horas la plataforma de vídeos en streaming ha anunciado nuevos cambios que repercuten en la manera en la que los creadores ganan dinero.

En los últimos meses los de YouTube han anunciado varios cambios en su plataforma y, es que, ahora no solo interesan los vídeos largos con un contenido complejo. De hecho, la nueva forma de trabajar en YouTube es mediante vídeos cortos que han denominado shorts.

Estos pequeños vídeos parecen ser el centro de interés de YouTube. En el último comunicado por parte de Neal Nohan, director de producto de YouTube, ha anunciado nuevas características que llegarán a lo largo de este año. No se han mencionado de manera específica estas funcionalidades.

Pero lo que se ha comentado es que llegarían nuevos efectos, mejoras en las herramientas a la hora de editar y la capacidad de contestar a un comentario en un vídeo mediante la creación de un short. Esta característica llega salida directamente de TikTok, así que se ve como una respuesta directa a esta red social.

Eso sí, el cambio más importante en la plataforma será la posibilidad de monetización de estos contenidos. Y, es que, ahora los shorts de YouTube podrán ser monetizados. La manera en la que los de YouTube harán esto es básicamente añadiendo funcionalidades como, por ejemplo, llevar los super chats a los shorts.

Además, también permitirá a los creadores de contenidos el vender sus productos directamente desde YouTube. Esto no sería algo completamente nuevo, hasta la fecha ya ha introducido la posibilidad de comprar productos mediante vídeos y también compras en vivo en su plataforma.

La última característica destinada a mejorar la forma en la que los creadores de contenido interactúan con otros creadores. Y, es que, ahora dentro de YouTube los directos se podrán hacer en conjunto y esto haría que se dupliquen las interacciones entre los espectadores y los diferentes creadores de contenido.

Además, en materia de monetización los de YouTube planean también introducir las suscripciones de pago. Esto haría que se equiparasen a Twitch, aunque habrá que ver si los usuarios están dispuestos a pagar por suscripciones a YouTube y, sobre todo, si hay perfiles de creadores que encajen dentro de este plan.

Habrá que esperar para ver cómo funcionan estos planes y, sobre todo, cómo se adaptan los usuarios a este tipo de novedades y características. Por el momento habrá que estar atento para ver exactamente cuando deciden implementar estas novedades que han salido a la luz gracias a The Verge.