10 cosas que ver y hacer en Lúxor

0

En este post vamos a hablarte de una ciudad, la antigua Tebas, que en su momento fue la más espectacular del mundo. ¿Quieres saber todo lo que ver y hacer en Lúxor? Ains, amig@, aquí no hay espacio para el aburrimiento…

Puede que llegues aún con el tembleque de haber estado frente a las Pirámides de Giza, y te entendemos perfectamente. Pero si crees que en Luxor las emociones son mucho más suaves, estás muy equivocad@. Lúxor es historia pura, podrás visitar tumbas milenarias y algunos de los mejores templos de Egipto, embargarte en un crucero para navegar por el Nilo, o incluso ver la ciudad desde las alturas sobre un globo…

Contenido que vas a encontrar

Qué ver y hacer en Lúxor

A continuación te contamos cuáles son las visitas imprescindibles (y otras más atípicas y originales, perfectas para los que disponen de unos días extra). Objetivo: sentirte un Indiana Jones moderno y conocer al dedillo este enclave egipcio que te transportará inevitablemente a un mundo legendario. ¿Listo para hacer un viaje en el tiempo? Vámonos!

1. Templo de Lúxor

Dedicado al Dios Amón este templo es uno de los más impresionantes de todo Egipto, gracias especialmente a su fachada, custodiada por 6 colosos de Ramses II. El templo permaneció oculto y semienterrado hasta el año 1884. De hecho todavía se puede ver el nivel donde llegaba la arena…

¿Cómo? Mira hacia arriba hasta encontrar la mezquita, que todavía está en funcionamiento. Efectivamente fue construida justo sobre el templo, cuando aún no se había descubierto. Por cierto, dentro del templo también se pueden ver los restos de una capilla cristiana.