A subasta los derechos de El Señor de los Anillos para poder crear películas, series y videojuegos | Entretenimiento

0

Si tenéis 2.000 millones de dólares sueltos podéis haceros con los derechos audiovisuales más codiciados del momento. Si J.R.R. Tolkien llega a saber en 1957 que su idea llegaría a valer esa suma de dinero, posiblemente se habría vuelto loco. 

Los derechos de juego y cinematográficos de El Señor de los Anillos y El Hobbit salen a la venta, dejando a los inversores de Hollywood listos para hacerse con una de las mayores franquicias literarias y mediáticas de la historia.

Según ha informado Variety, la productora cinematográfica Saul Zaentz Co. va a subastar una serie de derechos de juegos, películas, merchandising, eventos en vivo y parques temáticos de varias obras de J.R.R. Tolkien, lo que daría un control absoluto sobre la obra original.

Se prevé que los derechos alcancen un precio cercano a los 2.000 millones de dólares, y se espera que Amazon sea uno de los primeros en posicionarse.

Según los expertos, Amazon quiere reforzar sus derechos sobre la Tierra Media mientras se prepara para estrenar su nueva serie de televisión sobre Tolkien, El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder.

Sin embargo, la venta no cubre todos los derechos de las obras de Tolkien. Warner Bros. mantiene algunos derechos cinematográficos de El Señor de los Anillos a través de su propiedad de New Line Cinema.

Y ha producido un puñado de videojuegos de la Tierra Media en los últimos años, incluyendo Lego The Lord of the Rings de 2013 y La Tierra Media: Sombras de guerra de 2017.

Prime Video desvela el título oficial de la serie de El Señor de los Anillos y su fecha de estreno

Tampoco excluye el desarrollo de otros videojuegos ambientados en el universo de El Señor de los Anillos. Daedalic Entertainment sigue trabajando en un juego de Gollum, que se anunció por primera vez en 2019, mientras que The Lord of the Rings Online sigue en pie después de casi 15 años.

Los derechos de la obra de Tolkien son uno de los bienes más preciados del sector entretenimiento. Culpa de ello lo tienen las películas de Peter Jackson, las cuales dispararon como nunca una obra que no pasaba por sus mejores años.

Tras 20 años de la trilogía original la serie de Amazon El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder es la siguiente producción más esperada por los fans, quienes hoy han podido deleitarse con las primeras imágenes reales de la serie gracias a un acuerdo con Vanity Fair. Las fotos no tienen desperdicio,